Inteligencia Emocional

Imagina que pudieras tener el control completo de tus emociones, ¿Cómo crees que lo pudieras lograr? ¿Cómo utilizarla como herramientas para mejorar tu vida?.

Las emociones están diseñadas para guiarte por la vida y estas se pueden desarrollar inteligentemente.

La inteligencia emocional o EQ es mucho más importante para tener una vida exitosa que la IQ o inteligencia intelectual.

¿Te has preguntado por qué somos impulsivos?

No saber controlar nuestras emociones, nos lleva a algo parecido a un secuestro emocional, si no civilizamos nuestro cerebro, actuaremos de una manera irracional, generando en muchas de las ocasiones, problemas que pudiéramos evitar.

La inteligencia emocional se desarrolla de dos formas

La primera es estar consiente de nuestras emociones e identificarlas cuando aparezcan y la segunda es regularlas.

Pedirle a nuestra inteligencia emocional que pare y utilizar nuestra inteligencia intelectual para que reaccione ante esos sentimientos.

Antes de reaccionar respira hondo y cuenta hasta 5, esto es simplemente para que se normalice nuestra presión presión arterial, durante este proceso la mente tomara el control y reaccionara de una manera más lógica y prudente.

Identificar y regular tus emociones son habilidades que dependen de una buena comunicación entre los pensamientos y las emociones.

Una mayor inteligencia emocional equivale a mejores habilidades sociales generando empatía con otras personas, permitiéndonos entender a nuestros clientes, pareja o familia, y así detectar los sentimientos con quienes nos relacionamos.

Motivación y persistencia

Al estar trabajando con nuestras emociones trabajaremos también con el desarrollo de la persistencia y la automotivación.

Generaremos pensamientos positivos convirtiéndolos en emociones positivas y estaremos intentando las cosas más motivados.

En el siglo XXI lo más importante es tener habilidades sociales, crear relaciones e innovar para el futuro, entonces todo aquel que quiera ser exitoso debe desarrollar su inteligencia emocional.

Nuestro cerebro es flexible, podemos cambiar si lo deseamos, utilizar nuestras emociones de guías, usarlas a nuestro favor.

 La inteligencia emocional nos abre una puerta en donde las emociones y los sentimientos dejan de destruirnos convirtiéndonos en mejores seres humanos.