Atención Psicotanatológica Familiar

Los tabúes o desconocimiento acerca de la muerte, hace que nuestra angustia sea dolorosa ante el sufrimiento y la pérdida de ése ser querido; no estamos preparados para dar el adiós definitivo a ese ser tan especial para nosotros, no somos capaces de agradecer por el tiempo de su estancia en esta vida, por lo que aportaron a nuestra vida, a pesar de saber que todo lo que tiene vida muere, es un ciclo que todo ser vivo tiene que cumplir. Así, nuestra espiritualidad y verdadero significado de la vida se pone a prueba.

La atención psicológica y tanatológica especializada familiar ayuda a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y procesar el conflicto interno; este tipo de terapia puede resultar clave para gestionar los acontecimientos vitales estresantes tales como: reconocimiento compartido de la realidad de la pérdida, experiencia compartida de las emociones y el dolor, reorganización familiar y la visión del futuro entre otras.

Es un honor y gran responsabilidad servir a las familias en circunstancias particularmente importantes y altamente sensibles.